Elecciones Bolivia -  Twitter
Elecciones Bolivia -  Facebook
Elecciones Bolivia -  Google Plus
Cuándo votamos Qué se elige Quiénes votan Cómo votar Dónde voto Papeleta Horario de votación Documento para votar Prohibiciones Ley seca Multa por no votar Resultados Referéndum
 

LISTA DE CANDIDATOS 2015 - ELECCIONES SUBNACIONALES BOLIVIA

 
CANDIDATOS POR DEPARTAMENTOS PARA ALCALDES Y GOBERNADORES 2015
 

¿Cuándo se concerá la lista de candidatos?

La nómina de candidatos habilitados para los comicios subnacionales del 29 de marzo de 2015 será presentado el 18 de enero de 2015.

Candidatos inhabilitados: El martes 13 de enero, los tribunales electorales departamentales emitirán las resoluciones respecto de la inhabilitación de candidaturas. Las organizaciones políticas a las que representaban los candidatos inhabilitados deberán enmendar sus listas entre el 13 y 16 de enero. Una vez concluido ese proceso, los tribunales electorales departamentales publicarán el 18 de enero la nómina de candidatos habilitados para los comicios del 29 de marzo próximo.

Lista de Candidatos y Candidatas habilitados(as) e inhabilitados(as) - Elecciones Subnacionales 2015

De 15.819 candidatos inscritos, 6.842 fueron inhabilitados a escala nacional por no presentar algún documento o porque no certificaron sus residencia de dos años en la jurisdicción por la que se postulan.

Uno de los documentos que no pudieron presentar los aspirantes fue el certificado de solvencia, el certificado de antecedentes y la libreta de servicio militar, en el caso de los varones.

» Candidatos en LA PAZ
» Candidatos en COCHABAMBA
» Candidatos en ORURO
» Candidatos en SANTA CRUZ
» Candidatos en TARIJA
» Candidatos en PANDO
» Candidatos en CHUQUISACA
» Candidatos en BENI
» Candidatos en POTOSÍ

Candidatos inhabilitados deben ser sustituidos

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, explicó que los candidatos que fueron inhabilitados para participar de las elecciones subnacionales del 29 de marzo, no pueden subsanar las observaciones y por el contrario la única opción que tienen las organizaciones políticas es sustituirlos