Elecciones Bolivia -  Twitter
Elecciones Bolivia -  Facebook
Elecciones Bolivia -  Google Plus
Cuándo votamos Qué se elige Quiénes votan Cómo votar Dónde voto Papeleta Horario de votación Documento para votar Prohibiciones Ley seca Multa por no votar Resultados Referéndum
 
Inicio » Jurados Electorales

Estipendio y día de asueto para los Jurados de Mesa Electoral

 

A nivel nacional hay 174.654 ciudadanos que son jurados electorales quienes el día de la elección ellos están en una jornada laboral de más de ocho horas, es por ello que se les ha designado algunos derechos.

El Artículo 64 de la Ley 018 del Órgano Electoral, establece que: “Las y los Jurados de las Mesas de Sufragio por el ejercicio de sus funciones, percibirán un estipendio que será determinado por el Tribunal Supremo Electoral, tomando en cuenta todas las actividades en las que participen. El día siguiente hábil al de la elección, tendrán asueto laboral, tanto en el sector público como en el privado”.

Estipendio para los jurados electorales - Referendo 2016

Cada uno de los de los jurados electorales recibirán un estipendio de Bs 40 (Cuarenta y 00/100 Bolivianos), determinado por el TSE y tomando en cuenta en todas las actividades que participen durante la jornada electoral.

Será cancelada por la Notaria o el Notario Electoral.

En el voto en el exterior cada jurada o jurado de mesa de sufragio recibirá una suma de dinero determinada por el TSE, este monto estará sujeto a las retenciones impositivas dispuestas por Ley.

(Asueto laboral)Día libre el 22 de febrero

Los ciudadanos que ejercerán como jurados electorales el domingo 21 de febrero, tienen derecho a un día libre, el lunes 22 de febrero. Esta medida debe ser aplicada tanto en la administración pública como en el sector privado.

Los Jurados Electorales deberán presentar copia el memorándum de designación refrendado con el sello de la mesa de sufragio, al día siguiente de las elecciones, siendo que ellos han trabajado día domingo.

Si el nombramiento fuere el día de la elección, la acreditación será emitida por la o el Notario Electoral.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos el TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesbolivia.com@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 


Te recomendamos revisar:

¿Soy jurado electoral? - Relación de jurados electorales 2016 Bolivia

¿Como saber si soy jurado electoral? - Lista de jurados de mesa de sufragio - Referendo 2016 Bolivia

Cualquier ciudadano en edad de votar inscrito en el Padrón Electoral puede ser seleccionado como Jurado Electoral. La selección se realiza mediante un sorteo por el Tribunal Electoral.
(...)Leer información

¿Cuándo, Cómo y Dónde se llevará a cabo la Capacitación de Jurados Electorales?

TSE - CAPACITACIÓN DE JURADOS ELECTORALES ¿Cuándo y dónde? - Referéndum 2016 Bolivia

Las y los Jurados electorales, serán designados para cada proceso electoral, referendo y revocatoria de mandato. El desempeño de la función de Jurado de Mesa de Sufragio es obligatorio.
(...)Leer información