Elecciones Bolivia -  Twitter
Elecciones Bolivia -  Facebook
Elecciones Bolivia -  Google Plus
Cuándo votamos Qué se elige Quiénes votan Cómo votar Dónde voto Papeleta Horario de votación Documento para votar Prohibiciones Ley seca Multa por no votar Resultados Referéndum
 
Inicio » Elecciones Generales

Conoce el Calendario Electoral para el Referendo Aprobatorio de Estatutos Autonómicos y Cartas Orgánicas

 

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral aprobó el Calendario Electoral para el Referendo Aprobatorio que se realizarán el 20 de septiembre del 2015 en cumplimiento del artículo 97 de la Ley del Régimen Electoral.

CALENDARIO ELECTORAL AJUSTADO REFERENDO PARA APROBACIÓN DE ESTATUTOS AUTONÓMICOS Y CARTAS ORGÁNICAS

01 de abril de 2015: CONVOCATORIA PARA REFERENDO DE APROBACIÓN DE LOS ESTATUTOS AUTONÓMICOS DE AUTONOMíA Indígena ORIGINARIO CAMPESINA DE CHARAGUA Y TOTORA MARKA Y DEL ESTATUTO DEPARTAMENTAL DE CHUQUISACA.

01 de mayo de 2015: Registro de empresas o entidades que realizarán estudios de opinión en materia electoral: preelectorales, de boca de urna o conteos rápidos ante Tribunales Electorales Departamentales de Chuquisaca, Oruro (Totora Marka) y Santa Cruz (Charagua).

28 de mayo de 2015: Registro e inscripción de medios de comunicación, para difundir propaganda electoral ante los Tribunales Electorales Departamentales de Chuquisaca, Oruro (Totora Marka) y Santa Cruz (Charagua).

09 de abril de 2015: CONVOCATORIA PARA REFERENDO DE APROBACIÓN DE ESTATUTOS AUTONÓMICOS EN LOS DEPARTAMENTOS DE LA PAZ, COCHABAMBA, ORURO y POTOSÍ y DE CARTAS ORGÁNICAS EN LOS MUNICIPIOS DE HUANUNI, COCAPATA y TACOPAYA.

09 de abril de 2015: Conformación y Codificación de Asientos y Recintos Electorales en Circunscripción Departamental de: La Paz, Chuquisaca, Cochabamba, Potosí y Oruro; y, en Circunscripción Municipal en: Charagua (Santa Cruz), Totora Marka (Oruro), Huanuni (Oruro), Cocapata (Cochabamba) y Tacopaya (Cochabamba).

09 de abril de 2015: Aprobación del Calendario Electoral por el Tribunal Supremo Electoral.

10 de abril de 2015: Publicación del Calendario Electoral.

09 de mayo de 2015: Registro de empresas o entidades que realizarán estudios de opinión en materia electoral: preelectorales, de boca de urna o conteos rápidos ante los Tribunales Electorales Departamentales para las Convocatorias realizadas el Jueves 9 de abril de 2015.

28 de mayo de 2015: Registro e inscripción de medios de comunicación para difundir propaganda electoral ante los Tribunales Electorales Departamentales para las Convocatorias realizadas el Jueves 9 de abril de 2015.

26 de julio de 2015: Difusión de Estudios de Opinión del Referendo de Aprobación de los Estatutos Autonómicos y Cartas Orgánicas, por empresas especializadas de opinión pública, instituciones académicas y/o otras entidades públicas o privadas, debidamente registradas y autorizadas

Del 13 de abril al 29 de julio de 2015: Propaganda electoral en actos públicos de campaña por parte de las Organizaciones Políticas o Alianzas, Organizaciones de la Sociedad Civil, Organizaciones las Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesina que apoyen una de las opciones del Referendo, que se encuentren debidamente registradas y autorizadas.

El 16 y 17 de abril de 2015: Consolidación de la información de registros de ciudadanas y ciudadanos y remisión al SERECÍ Nacional para el Referendo de Aprobación

Del 18 de abril al 24 de mayo de 2015 : Conformación del Padrón Electoral Biométrico por Departamento y Municipio donde se realizará el Referendo de Aprobación.

19 de abril de 2015: Publicación de la Codificación Electoral de Asientos Electorales para el Referendo de Aprobación de Estatutos Autonómicos y Cartas Orgánicas (para todas las convocatorias).

29 de abril de 2015: Remisión por los Tribunales Electorales Departamentales de la listas de Jurados Electorales no Asistentes y Ciudadanos No Votantes al SERECÍ Nacional (Del último proceso electoral - acto de votación del 29 de marzo de 2015).

08 de mayo de 2015: Aprobación del diseño de la papeleta de sufragio por los Tribunales Electorales Departamentales para el proceso de Referendo de Aprobación del Estatuto Autonómico y Carta Orgánica, según corresponda.

13 de mayo de 2015: Publicación en la página web, de la lista de entidades o empresas habilitadas ante los Tribunales Electorales Departamentales, para realizar estudios de opinión preelectorales, boca de urna o conteos rápidos, en el proceso de Referendo.

25 de mayo de 2015: Remisión de listado de inhabilitados a los SERECÍS Departamentales para su publicación

27 de mayo de 2015: Publicación de listas de inhabilitadas e inhabilitados por cada mesa de sufragio por los SERECÍ's Departamentales

Del 27 al 31 de mayo de 2015: Presentación y cierre de reclamos de las ciudadanas o ciudadanos inhabilitados en el Padrón Electoral ante los SERECÍ's

01 de junio de 2015: Entrega de los documentos de reclamos de ciudadanas y ciudadanos inhabilitados recibidos por los SERECÍ's departamentales al SERECÍ Nacional para su procesamiento

Del 01 al 05 de junio de 2015: Procesamiento de reclamos por parte de la Dirección Nacional del SERECÍ y los Tribunales Electorales Departamentales

02 de junio de 2015: Publicación por parte de los Tribunales Electorales Departamentales, de la lista de medios habilitados para la difusión de propaganda para el Referendo Aprobatorio.

03 de junio de 2015: SUSPENSIÓN DE CALENDARIO POR 71 DÍAS (Ley N° 701)

15 de agosto de 2015: Conclusión del Procesamiento de reclamos por parte de la Dirección Nacional del SERECÍ y los Tribunales Electorales Departamentales

16 de agosto de 2015: Remisión de los resultados del procesamiento de reclamos efectuados en cada Tribunal Electoral Departamental al SERECÍ Nacional.

Del 17 de agosto al 13 de septiembre de 2015: Difusión de Estudios de Opinión del Referendo de Aprobación de los Estatutos Autonómicos y Cartas Orgánicas, por empresas especializadas de opinión pública, instituciones académicas y/o otras entidades públicas o privadas, debidamente registradas y autorizadas.

18 de agosto de 2015: Convocatoria pública para el sorteo de los Jurados de Mesas de Sufragio por los Tribunales Electorales Departamentales.

19 de agosto de 2015: Entrega del Padrón Electoral por parte de los SERECÍs Departamentales a los Tribunales Electorales Departamentales para el sorteo de jurados electorales.

Del 21 de agosto al 17 de septiembre de 2015: Difusión de propaganda por una de las opciones del Referendo en medios de comunicación, por los sujetos autorizados.

21 de agosto de 2015: Sorteo para la selección y designación de los Jurados de las Mesas de Sufragio por los Tribunales Electorales Departamentales.

23 de agosto de 2015: Publicación de la nómina de Jurados de las Mesas de Sufragio por los Tribunales Electorales Departamentales.

23 de agosto de 2015: Publicación en la página web de la lista de ciudadanas y ciudadanos habilitados para sufragar.

Del 24 de agosto al 13 de septiembre de 2015: Notificación a los Jurados de las Mesas de Sufragio por los Tribunales Electorales Departamentales

Del 24 al 31 de agosto de 2015: Presentación de excusas para el ejercicio de Jurados de Mesas de Sufragio, ante los Tribunales Electorales Departamentales

30 de agosto de 2015: Conformación de la Directiva de las Mesas de Sufragio y capacitación a los Jurados Electorales

13 de septiembre de 2015: Publicación de la ubicación de los recintos electorales y de mesas de sufragio por los Tribunales Electorales Departamentales para el Referendo Aprobatorio

16 de septiembre de 2015: Publicación del lugar de realización de los Cómputos Departamentales por los Tribunales Electorales Departamentales

16 de septiembre de 2015: Conclusión de la propaganda electoral en medios de comunicación

16 de septiembre de 2015: Conclusión de la propaganda electoral en actos públicos de campaña

20 de septiembre de 2015: Asunción del mando de la fuerza pública para el normal desarrollo del día de la votación por parte de los Tribunales Electorales Departamentales

20 de septiembre de 2015: REFERENDO PARA APROBACIÓN DE ESTATUTOS AUTONÓMICOS Y CARTAS ORGÁNICAS

Del 20 al 27 de septiembre de 2015: Cómputo Departamental por los Tribunales Electorales Departamentales de los resultados del Referendo.

20 de septiembre de 2015: 5 Difusión de datos de boca de urna o conteos rápidos a partir de las 20:00

20 de septiembre de 2015: Entrega de certificados de impedimento de sufragio por los Tribunales Electorales Departamentales

Del 21 de septiembre al 20 de octubre de 2015 Entrega de Certificados de exención por los Tribunales Electorales Departamentales.

27 de septiembre de 2015: Sorteo de Jurados en caso de repetición de votación

27 de septiembre de 2015: Elaboración del Acta de Cómputo Departamental, sin repetición de votación.

28 de septiembre de 2015: Proclamación de resultados del cómputo oficial y definitivo para el Proceso de Referendo, sin repetición de votación.

29 de septiembre de 2015: Entrega del Acta de Cómputo Departamental al Tribunal Supremo Electoral, sin repetición de votación

29 de septiembre de 2015: Publicación de Resultados Departamentales del Proceso de Referendo, sin repetición de votación.

02 de octubre de 2015: Remisión de Resultados al Órgano Deliberativo de la respectiva Entidad Territorial Autónoma para su cumplimiento y ejecución, sin repetición de votación

04 de octubre de 2015: Repetición de la votación por anulación de actas de las mesas de sufragio.

Del 04 al 09 de octubre de 2015: Cómputo Departamental por los Tribunales Electorales Departamentales de los resultados del Referendo, en caso de repetición de votación.

10 de octubre de 2015: Proclamación de resultados del cómputo oficial y definitivo para el Proceso de Referendo, con repetición de votación.

11 de octubre de 2015: Entrega del Acta de Computo Departamental al Tribunal Supremo Electoral, con repetición de votación

12 de octubre de 2015: Publicación de Resultados Departamentales del Proceso de Referendo, sin repetición de votación.

19 de octubre de 2015: Remisión de Resultados al Órgano Deliberativo de la respectiva Entidad Territorial Autónoma para su cumplimiento y ejecución, con repetición de votación.

20 de octubre de 2015: Comunicación oficial de los Resultados de los procesos de Referendo a la Asamblea Legislativa Plurinacional


¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos el TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesbolivia.com@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 


Te recomendamos revisar:

¿Cómo votan los bolivianos que viven fuera del país?, ¿Dónde votan? ¿Qué eligen?

VOTO DE BOLIVIANOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR - ELECCIONES 2016 BOLIVIA

Los bolivianos y bolivanos que viven fuera del país pueden ejercer tu derecho al voto en el Referendo Constitucional 2016, para ello deben registrarse en el padrón electoral biométrico.
(...)Leer información

Así será la papeleta de voto para el Referendo Constitucional 2016. ¿Cómo se marca?

PAPELETA DE SUFRAGIO 2016 BOLIVIA: Conoce como será la papeleta de votación para el REFERENDUM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó el diseño de las papeletas que se utilizarán en el Referendo Constitucionala realizarse el 21 de febrero de 2016.
(...)Leer información