Elecciones Bolivia -  Twitter
Elecciones Bolivia -  Facebook
Elecciones Bolivia -  Google Plus
Cuándo votamos Qué se elige Quiénes votan Cómo votar Dónde voto Papeleta Horario de votación Documento para votar Prohibiciones Ley seca Multa por no votar Resultados Referéndum
 
Inicio » Jurados Electorales

¿Cuándo, Cómo y Dónde se llevará a cabo la Capacitación de Jurados Electorales?

 

Las y los Jurados electorales, serán designados para cada proceso electoral, referendo y revocatoria de mandato. El desempeño de la función de Jurado de Mesa de Sufragio es obligatorio.

¿Quiénes realizan las capacitaciones a los jurados de mesa?

Los Tribunales Electorales Departamentales realizan cursos de capacitación para Jurados Electorales en todo el país.

¿Cuándo empieza las capacitaciones a los jurados electorales?

Para el Referendo Constitucional 2016, los Tribunales Electorales Departamentales determinarán las fechas de capacitación que deben iniciar desde el 29 de enero.

¿En que fecha, horario y donde se realizará las capacitacion en mi ciudad?

Debes contactarse con las oficinas del Tribunal Electoral Departamental de tu ciudad para recabar información sobre las fechas y los horarios de los cursos de capacitación.

Las direcciones y telefonos de los Tribunales Electorales Departamentales puede averiguarlo en el siguiente enlace: DIRECTORIO TED

CAPACITACIÓN VIRTUAL PARA JURADOS ELECTORALES

Si no tiene el tiempo de ir a las capacitaciones presenciales puedes capacitarte para ser jurado electoral a través de la plataforma virtual del OEP en: http://oep.org.bo/

Sin embargo es importante que asista a la reunión de capacitación presencial porque es ahí donde se define la directiva de la mesa de sufragio.

No pude llegar a las capacitaciones en la fecha que me correspondia: ¿Que hacer?

Si usted ha sido sorteado Jurado Electoral se le hará llegar un memorándum de designación consignando la fecha y hora de su capacitación.

Si no pudo llegar a la fecha de capacitación puede apersonarse a alguna otra capacitación que se esté llevando a cabo. También puede apersonarse al Tribunal Electoral Departamental de su departamento, generalmente hay equipos permanentes de capacitación instalados hasta un día antes de la votación. Finalmente puede auto capacitarse con el material encontrado en la plataforma virtual del Tribunal Supremo Electoral

Si realizo la capacitación virtual, debo tambien hacer la capacitación presencial

Es recomendable que se apersone a la capacitación en su recinto ya que es ahí donde se elige la directiva de la mesa de sufragio, conoce a su notario y a los jurados electorales que trabajarán con usted ese día. También puede apersonarse al Tribunal Electoral Departamental de su departamento, generalmente hay equipos permanentes de capacitación instalados hasta un día antes de la votación.

Si no asisto a las capacitaciones presenciales ¿Puedo acudir el día de las elecciones?

Si no puede asistir a la capacitación presencial, igualmente debe presentarse el día de la elección a cumplir su obligación como Jurado Electoral. Recuerde que hay multas y sanciones si no cumple con la función de jurado de mesa.

Puede capacitarse mediante la plataforma virtual y estar listo para cumplir cualquiera de la funciones que tienen los Jurados Electorales el día de la elección y presentarse directamente el 21 de febrero en el recinto electoral que le corresponde.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos el TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesbolivia.com@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 


Te recomendamos revisar:

¿Soy jurado electoral? - Relación de jurados electorales 2016 Bolivia

¿Como saber si soy jurado electoral? - Lista de jurados de mesa de sufragio - Referendo 2016 Bolivia

Cualquier ciudadano en edad de votar inscrito en el Padrón Electoral puede ser seleccionado como Jurado Electoral. La selección se realiza mediante un sorteo por el Tribunal Electoral.
(...)Leer información

Estipendio y día de asueto para los Jurados de Mesa Electoral

DIA LIBRE(ASUETO) Y ESTIPENDIO(PAGO) PARA LOS JURADOS ELECTORALES - ELECCIONES 2015 BOLIVIA

A nivel nacional hay 174.654 ciudadanos que son jurados electorales quienes el día de la elección ellos están en una jornada laboral de más de ocho horas, es por ello que se les ha designado algunos derechos.
(...)Leer información