Elecciones Bolivia -  Twitter
Elecciones Bolivia -  Facebook
Elecciones Bolivia -  Google Plus
Cuándo votamos Qué se elige Quiénes votan Cómo votar Dónde voto Papeleta Horario de votación Documento para votar Prohibiciones Ley seca Multa por no votar Resultados Referéndum
 
Inicio » Padrón Electoral

Consulta online si estas inhabilitado para votar el 29 de marzo y la causal de inhabilitación

 

Los servicios de registro cívico (Sereci) de todos los departamentos del país publicaron las listas de las personas inhabilitadas para emitir su voto el día de las elecciones. Averigua aquí si esta inhabilitado para votar

CONSULTA VIA INTERNET SI ESTAS INHABILITADO PARA VOTAR

Para realizar la consulta online solo tiene que digitar su cédula de identidad, el codigo de verificación y hacer clic en el botón "Consultar".



En la misma consulta te informa la causal de la inhabilitación para que puedas hacer el reclamo.

DESCARGA EN FORMATO PDF LA LISTA DE INHABILITADOS - ELECCIONES 2015

NOTA: Para facilitar la busqueda en el archivo pdf, utilice el comando "CONTROL + F" y digitar su número de documento.

INHABILITADOS EN BENI

INHABILITADOS EN CHUQUISACA

INHABILITADOS EN COCHABAMBA

INHABILITADOS EN LA PAZ

INHABILITADOS EN ORURO

INHABILITADOS EN PANDO

INHABILITADOS EN POTOSI

INHABILITADOS EN SANTA CRUZ

INHABILITADOS EN TARIJA

¿Hasta cuando puedo hacer el reclamo en caso de estar en la lista de inhabilitados?

A partir del lunes 9 de febrero los ciudadanos inhabilitados podrán iniciar el trámite para su reincorporación al padrón electoral, en el caso que tengan la documentación respectiva. El plazo para este proceso concluye el próximo 13 de febrero.

¿Donde presentar mi reclamo?

Las personas consignadas en la lista de inhabilitados pueden presentar sus reclamos ante las Direcciones Departamentales del Sereci y Tribunales Departamentales Electorales.

¿Qué causales inhabilita a un ciudadano del padron electoral?

Según la normativa, un ciudadano es inhabilitado automáticamente por el sistema cuando no ha sufragado en dos elecciones consecutivas o no fue jurado electoral. Otra de las causas es que la persona proporcionó datos erróneos o que la persona haya fallecido, pero en este caso el Sereci espera que algún familiar presente el certificado de defunción. Sin embargo, existen muchos casos del área rural que no llegan a presentar el documento, por lo que el nombre del difunto continúa en la lista. Si la persona inhabilitada no está presente para reclamar, puede dar una especie de poder a otra para que se apersone al Sereci.

Otras causales por las que se inhabilita a una persona son por ejemplo tener más de un registro biométrico, que dos personas posean una misma cédula de identidad, que alguien tenga dos documentos de identidad, que el individuo se haya trasladado de uno a otro departamento o personas que no proporcionaron la información necesaria al momento de empadronarse.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos el TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesbolivia.com@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 


Te recomendamos revisar:

Verifica online si esta inscrito o no en el padrón electoral Biométrico

CONSULTA EL PADRON ELECTORAL DE BOLIVIA - Verifica si estas empadronado

Si ya estás registrado en el padrón biométrico y olvidaste en qué recinto electoral te toca votar, o si crees que fuiste depurado del padrón aquí puedes realizar la consulta online de los padrones y aclarar tus incertidumbres.
(...)Leer información

¿Dónde debo empadronarme para votar en el Referendo 2016? - Direcciones de los lugares de empadronamiento

DIRECCIONES DE LOS CENTROS DE EMPADRONAMIENTO 2015 BOLIVIA - ¿Dónde me inscribo en el Padrón Electoral?

El Padrón Electoral es el sistema de registro biométrico de todos los bolivianos y bolivianas en edad de votar, y de los extranjeros que cumplan los requisitos conforme a la Ley para ejercer su derecho al voto.
(...)Leer información