Elecciones Bolivia -  Twitter
Elecciones Bolivia -  Facebook
Elecciones Bolivia -  Google Plus
Cuándo votamos Qué se elige Quiénes votan Cómo votar Dónde voto Papeleta Horario de votación Documento para votar Prohibiciones Ley seca Multa por no votar Resultados Referéndum
 
Inicio » Jurados Electorales

¿Soy jurado electoral? - Relación de jurados electorales 2016 Bolivia

 

Cualquier ciudadano en edad de votar inscrito en el Padrón Electoral puede ser seleccionado como Jurado Electoral. La selección se realiza mediante un sorteo por el Tribunal Electoral.

¿Quiénes son los Jurados Electorales?

Los Jurados Electorales son ciudadanos y ciudadanas seleccionados por sorteo público como autoridades de las Mesas de Sufragio. El día de la votación ellos tienen bajo su cargo la instalación de las Mesas de Sufragio, la votación de los ciudadanos, el cierre de las Mesas de Sufragio y el escrutinio y cómputo de votos.

CONSULTAR VIA INTERNET SI ERES JURADO ELECTORAL

Para realizar la consulta sólo tienes que digitar tu Documento de identidad y fecha de nacimiento y hacer clic en el botón "Consultar", inmediatamente conoceras si fuiste seleccionado como jurado de mesa se sufragio para el Referendo Constitucional 2016 del 21 de febrero.



¿Qué hacer si soy elegido jurado electoral?

Si eres jurado, lo siguiente que debes hacer es tomar los cursos de capacitación para jurados de mesa de sufragio.

Los encargados de las capacitaciones a jurados son los Tribunales Electorales Departamentales

Entonces debes contactarse con las oficinas del Tribunal Electoral Departamental de tu ciudad para recabar información sobre las fechas y los horarios de los cursos de capacitación.

Las direcciones y telefonos de los Tribunales Electorales Departamentales puedes averiguarlo en el siguiente enlace: DIRECTORIO TED

¿Quiénes pueden rechazar ser jurados electorales?

Conoce en que casos los ciudadanos o ciudadanas que han sido designados como Jurados Electorales pueden excusarse de cumplir esa función en el siguiente link: EXCUSAS PARA JURADOS ELECTORALES
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos el TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesbolivia.com@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 


Te recomendamos revisar:

¿Cuándo, Cómo y Dónde se llevará a cabo la Capacitación de Jurados Electorales?

TSE - CAPACITACIÓN DE JURADOS ELECTORALES ¿Cuándo y dónde? - Referéndum 2016 Bolivia

Las y los Jurados electorales, serán designados para cada proceso electoral, referendo y revocatoria de mandato. El desempeño de la función de Jurado de Mesa de Sufragio es obligatorio.
(...)Leer información

Estipendio y día de asueto para los Jurados de Mesa Electoral

DIA LIBRE(ASUETO) Y ESTIPENDIO(PAGO) PARA LOS JURADOS ELECTORALES - ELECCIONES 2015 BOLIVIA

A nivel nacional hay 174.654 ciudadanos que son jurados electorales quienes el día de la elección ellos están en una jornada laboral de más de ocho horas, es por ello que se les ha designado algunos derechos.
(...)Leer información