Elecciones Bolivia -  Twitter
Elecciones Bolivia -  Facebook
Elecciones Bolivia -  Google Plus
Cuándo votamos Qué se elige Quiénes votan Cómo votar Dónde voto Papeleta Horario de votación Documento para votar Prohibiciones Ley seca Multa por no votar Resultados Referéndum
 
Inicio » Información para votar

¿Cuándo empieza y finaliza la prohibición de venta de bebidas alcohólicas por motivo del Referendo 2016?

 

Existen diversas restricciones que rigen antes, durante y después del día de votación, una de ellas es la expender bebidas alcohólicas para su consumo, conoce más sobre esta prohibición aquí.

¿Qué es la ley seca por elecciones?

La ley seca es la prohibición de expender o consumir bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento público o privado(domicilios particulares, tiendas, cantinas, hoteles, restaurantes).

Según funcionarios del TSE esta medida tiene el objetivo de que los ciudadanos estén conscientes de la decisión que tomarán el día de la elección.

¿Desde cuando se prohibe el consumo de alcohol con motivo del Referendo Constitucional 2016?

Desde 48 horas antes, al día de la elección, está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas. Es decir desde las 00:00 horas del viernes 19 de febrero rige la norma que prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas.



¿Cuando finaliza la ley seca?

La prohibición del expendio y consumo de bebidas alcohólicas es hasta las doce (12) horas del día siguiente al día de los comicios. Es decir hasta el mediodía del lunes 22 de febrero.

¿Sanciones por incumplir la ley seca?

El ciudadano que sea sorprendido infringiendo la norma es pasible a una multa de 828 bolivianos, mientras a los propietarios o administradores de lugares o establecimientos públicos que expende este producto será sancionado con 8.280 bolivianos.

En caso de incumplimiento del pago de estas multas, jueces electorales serán los encargados de sancionar a los infractores. La pena puede ser un arresto, de hasta ocho horas, o trabajo social con fines públicos.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos el TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesbolivia.com@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 


Te recomendamos revisar:

¿Soy jurado electoral? - Relación de jurados electorales 2016 Bolivia

¿Como saber si soy jurado electoral? - Lista de jurados de mesa de sufragio - Referendo 2016 Bolivia

Cualquier ciudadano en edad de votar inscrito en el Padrón Electoral puede ser seleccionado como Jurado Electoral. La selección se realiza mediante un sorteo por el Tribunal Electoral.
(...)Leer información

¿Qué no se puede hacer antes, durante y después de las Elecciones(REFERENDO 2016)?

PROHIBICIONES ELECTORALES 2016 BOLIVIA: Conoce que esta prohibido antes, durante y después de las elecciones

Para el Referendo Constitucional del 21 de febrero existe restricciones antes, durante y después de las elecciones, conozca aquí cuales son esas prohibiciones electorales.
(...)Leer información