Elecciones Bolivia -  Twitter
Elecciones Bolivia -  Facebook
Elecciones Bolivia -  Google Plus
Cuándo votamos Qué se elige Quiénes votan Cómo votar Dónde voto Papeleta Horario de votación Documento para votar Prohibiciones Ley seca Multa por no votar Resultados Referéndum
 
Inicio » Referendo

¿Quiénes participarán del Referendo Constitucional 2016?

 

El Referendo Constitucional se realizará el día domingo 21 de febrero de 2016 en todo el territorio nacional y en 33 países del exterior.

¿Qué se vota el 21 de febrero?

Las y los ciudadanos bolivianos mediante el voto aprobarán o no la modificación parcial del artículo 168 de la Constitución Política del Estado referente a que Presidenta o Presidente y Vicepresidenta o Vicepresidente puedan ser reelectas o reelectos por dos veces consecutivas.

¿Quiénes votarán en el Referendo Aprobatorio?

Las y los bolivianos mayores de 18 años inscritos y habilitados en el Padrón Electoral Biométrico, tanto dentro del país como las y los residentes bolivianos en 73 ciudades de 33 países del exterior en los que el Estado boliviano tiene una oficina consular.

CONSULTA ONLINE SI ESTAS HABILITADO PARA VOTAR

Ahora puedes consultar online si estas habilitado para votar en el referendo 2016, para ello sólo debes digitar tu Documento de identidad, fecha de nacimiento y hacer clic en el botón "Consultar".

En los resultados de la consulta busca el texto "Estado" y en color resaltado verde te informará si estas o no habilitado para votar.



ADEMAS en la misma consulta podrás conocer si fuiste sorteado Jurado Electoral, podrás ubicar tu recinto, la mesa y la dirección de tu centro de votación.

¿Quienes están INHABILITADOS para votar?

Según la normativa, un ciudadano es inhabilitado cuando no ha sufragado en dos elecciones consecutivas o no cumplir la función de jurado electoral. Otra de las causas es que la persona proporcionó datos erróneos o que la persona haya fallecido, pero en este caso el Sereci espera que algún familiar presente el certificado de defunción. Sin embargo, existen muchos casos del área rural que no llegan a presentar el documento, por lo que el nombre del difunto continúa en la lista.

Otras causales por las que se inhabilita a una persona son por ejemplo tener más de un registro biométrico, que dos personas posean una misma cédula de identidad, que alguien tenga dos documentos de identidad, que el individuo se haya trasladado de uno a otro departamento o personas que no proporcionaron la información necesaria al momento de empadronarse.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos el TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesbolivia.com@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 


Te recomendamos revisar:

¿Cuándo es el referendo constitucional 2016?

FECHA DEL REFERENDO CONSTITUCIONAL 2016 BOLIVIA

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) definió que el 21 de febrero la realización del Referendo Constitucional 2016, mediante el cual se aprobará o rechazará la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado.
(...)Leer información

REFERENDO 2016: ¿Qué se vota el 21 de febrero?

¿QUE SE VOTA EN EL REFERENDUM 2016 BOLIVIA? ¿Qué decidimos el 21 de febrero?

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó la realización del Referendo Constitucional 2016 para el 21 de febrero.
(...)Leer información