Elecciones Bolivia -  Twitter
Elecciones Bolivia -  Facebook
Elecciones Bolivia -  Google Plus
Cuándo votamos Qué se elige Quiénes votan Cómo votar Dónde voto Papeleta Horario de votación Documento para votar Prohibiciones Ley seca Multa por no votar Resultados Referéndum
 
Inicio » Información para votar

Conoce los requisitos para autorizar la circulación de vehículos - Registro de permisos

 

La Ley de Régimen Electoral 026 en su artículo 152, parágrafo II inciso D, establece que el día de votación, desde las cero (0) horas hasta las veinticuatro (24), está prohibida la circulación de vehículos salvo que cuente con la autorización correspondiente.

¿Quiénes debe solicitar la autorización de circulación vehicular?

Las Organizaciones Políticas, Instituciones Públicas, Privadas, Empresas y ciudadanía en general que requieran desplazar vehículos por motivos debidamente justificados, deberán solicitar la respectiva autorización de circulación vehícular, de acuerdo al siguiente instructivo:

» Las Organizaciones Políticas, Instituciones públicas, privadas y empresas de alcance nacional deberán dirigir su solicitud al Tribunal Supremo Electoral.

» Las Organizaciones Políticas, Instituciones públicas, privadas y empresas de alcance departamental y ciudadanía en general deberán dirigir su solicitud al Tribunal Electoral Departamental competente.

Requisitos para autorizar la circulación de vehículos

Las y los solicitantes de pases de circulación vehicular para el día del Referendo Aprobatorio de Estatutos Autonómicos y Cartas Orgánicas de 20 de septiembre de 2015, deberán seguir el siguiente procedimiento:

1. Llenarán el formulario de solicitud que se encuentra colgado en la página web del Órgano Electoral Plurinacional www.oep.org.bo y lo enviarán vía correo electrónico a milton.morales@oep.org.bo (HAGA CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL FORMULARIO)

2. Se deberá imprimir el formulario debidamente llenado con la nómina de vehículos y adjuntar los siguientes documentos de respaldo en fotocopia simple: RUAT de cada vehículo y Licencia para Conducir.

Fechas para la entrega de la autorización

La entrega de autorizaciones será lo días viernes 18 y sábado 19 de septiembre de 2015, en instalaciones del Tribunal Electoral correspondiente.

Directorio de los Tribunales Departamentales Electorales(TDE)

Conoce las direcciones de los TDE a nivel nacional para solicitar el permiso de circulación, en el siguiente enlace: DIRECCIONES TSE EN LOS DEPARTAMENTOS

Nota.- El Tribunal Supremo Electoral entregará los permisos de circulación sólo para el departamento de La Paz y a entidades de carácter nacional. Los trámites de circulación de vehículos en otros departamentos deberán realizarse en los Tribunales Electorales Departamentales correspondientes.

Cualquier consulta, puede realizarla llamando al 2424221 Interno 9924
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos el TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesbolivia.com@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 


Te recomendamos revisar:

¿Soy jurado electoral? - Relación de jurados electorales 2016 Bolivia

¿Como saber si soy jurado electoral? - Lista de jurados de mesa de sufragio - Referendo 2016 Bolivia

Cualquier ciudadano en edad de votar inscrito en el Padrón Electoral puede ser seleccionado como Jurado Electoral. La selección se realiza mediante un sorteo por el Tribunal Electoral.
(...)Leer información

¿Qué no se puede hacer antes, durante y después de las Elecciones(REFERENDO 2016)?

PROHIBICIONES ELECTORALES 2016 BOLIVIA: Conoce que esta prohibido antes, durante y después de las elecciones

Para el Referendo Constitucional del 21 de febrero existe restricciones antes, durante y después de las elecciones, conozca aquí cuales son esas prohibiciones electorales.
(...)Leer información