Elecciones Bolivia -  Twitter
Elecciones Bolivia -  Facebook
Elecciones Bolivia -  Google Plus
Cuándo votamos Qué se elige Quiénes votan Cómo votar Dónde voto Papeleta Horario de votación Documento para votar Prohibiciones Ley seca Multa por no votar Resultados Referéndum
 
Inicio » Elecciones Generales

Resultados de las Elecciones Generales 2014

 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) prevé tener el 75 por ciento de las actas computadas al finalizar la jornada de las elecciones generales y de representantes supraestatales el domingo 12 de octubre.

Resultados a boca de urna - UNITEL/MORI

Estos son los primeros resultados a boca de urna publicado por Red Uno de Bolivia. Los datos fueron el resultado del trabajo de la empresa Mori.

EVO MORALES AYMA(MAS) 61%

SAMUEL J. DORIA MEDINA (UD) 24%

JORGE F. TUTO QUIROGA (PDC) 9%

JUAN F. DEL GRANADO (MSM) 3%

FERNANDO VARGAS MOSUA (PVB) 3%

Resultados a boca de urna - ATB/IPSOS

Los resultados en boca de urna de Ipsos, difundidos en ATB son los siguientes:

EVO MORALES AYMA(MAS) 59.5%

SAMUEL J. DORIA MEDINA (UD) 25.3%

JORGE F. TUTO QUIROGA (PDC) 9.6%

JUAN F. DEL GRANADO (MSM) 2.9%

FERNANDO VARGAS MOSUA (PVB) 2.7%

A que hora se conocerá los resultados oficiales

A las 24.00 horas del domingo 12 de octubre o a la 01.00, del lunes 13, se hará conocer el 70% de las actas computadas y a las 07.00 u 08.00 horas se tendrá el 90% de las actas computadas, anunció ayer Wilma Velasco, presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El 100% de los resultados de las elecciones del 12 se conocerán hasta el martes 14 o miércoles 15, remarcó la autoridad electoral al subrayar que mientras no se tenga la última acta no se cerrará el cómputo.

Digitalización de actas

Velasco explicó que el proceso de digitalización que se aplicará ese día consiste en que un equipo realizará el cómputo de las actas que lleguen y subirá los datos al sitio web del Órgano Electoral, de manera paralela ese sistema "permitirá que las organizaciones políticas tengan un enlace directo con el sistema que cuenta el TSE".

Expresó que de esa manera se creará un acceso directo para que las organizaciones políticas "tengan en tiempo real el acta" y adicionalmente en el recinto de votación, los representantes del Tribunal Supremo Electoral entregarán a los partidos "una copia del acta física", al margen de la digitalizada que enviarán sus centros de cómputo.

La autoridad adelantó que en ese sistema de cómputo "no hay margen de error", porque existen validadores en todo el procedimiento de escaneo de las actas.

Más de seis millones de bolivianos elegirán el 12 de octubre al presidente y vicepresidente del país hasta 2020, además de los miembros del Parlamento nacional, de las legislaturas departamentales y diputados a órganos regionales.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos el TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesbolivia.com@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 


Te recomendamos revisar:

¿Cómo votan los bolivianos que viven fuera del país?, ¿Dónde votan? ¿Qué eligen?

VOTO DE BOLIVIANOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR - ELECCIONES 2016 BOLIVIA

Los bolivianos y bolivanos que viven fuera del país pueden ejercer tu derecho al voto en el Referendo Constitucional 2016, para ello deben registrarse en el padrón electoral biométrico.
(...)Leer información

Así será la papeleta de voto para el Referendo Constitucional 2016. ¿Cómo se marca?

PAPELETA DE SUFRAGIO 2016 BOLIVIA: Conoce como será la papeleta de votación para el REFERENDUM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó el diseño de las papeletas que se utilizarán en el Referendo Constitucionala realizarse el 21 de febrero de 2016.
(...)Leer información