Elecciones Bolivia -  Twitter
Elecciones Bolivia -  Facebook
Elecciones Bolivia -  Google Plus
Cuándo votamos Qué se elige Quiénes votan Cómo votar Dónde voto Papeleta Horario de votación Documento para votar Prohibiciones Ley seca Multa por no votar Resultados Referéndum
 
Inicio » Candidatos

La Asamblea legislativa elegirá a los candidatos judiciales este 30 de agosto

 

147 postulantes serán considerados por la ALP. 76 para el Tribunal Constitucional Plurinacional; 50 varones y 26 mujeres; y 71 al Tribunal Supremo de Justicia, 50 varones y 21 mujeres.

Una vez que concluyeron los procesos de preselección de candidatos para las elecciones judiciales, la Asamblea Legislativa Plurinacional convocó para este miércoles 30 de agosto a una sesión plenaria para la aprobación de la lista de candidatos de un total de 194 que aprobaron las pruebas.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya empezó el operativo electoral para las justas que se realizarán el 3 de diciembre.

Los diputados y senadores fueron convocados para las 07.00 del 30 miércoles de agosto para aprobar la lista de los candidatos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Tribunal Agroambiental (TA) y Consejo de la Magistratura (CM). El vicepresidente Álvaro García hizo la convocatoria.

La lista con los preseleccionados fue resultado de un proceso que contempló las fases de inscripción, revisión de cumplimiento de requisitos, impugnación, prueba escriba y entrevista. Los legisladores de las comisiones mixtas de Constitución y de Justicia estuvieron a cargo de esta etapa y enviaron sus informes al plenario.

Para el Tribunal Constitucional Plurinacional fueron preseleccionados 76 postulantes, 50 varones y 26 mujeres; mientras que para el Tribunal Supremo Judicial (TSJ) 71, 50 varones y 21 mujeres. En tanto que son 24 para el Consejo de la Magistratura y 23 para el Tribunal Agroambiental. La calificación mínima para pasar a esta esta final era de 56 puntos.

El diputado opositor Wilson Santamaría cuestionó insistentemente el proceso y dijo que pocos demostraron estar a la altura del desafío de hacerse cargo de esos altos cargos.

El sistema universitario participó en la evaluación meritocrática y en la elaboración de las preguntas que tuvieron que responder los postulantes.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya puso en marcha el calendario electoral con la inscripción de nuevos votantes y de aquellos que cambiaron de domicilio rumbo a las elecciones convocadas para el 3 de diciembre.

El miércoles será elegida y aprobada la lista de candidatos que irán a las elecciones. El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) controlada tanto Diputados como Senadores.

Fuente: www.la-razon.com
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos el TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesbolivia.com@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 


Información para votar:

¿Soy jurado electoral? - Relación de jurados electorales 2016 Bolivia

¿Como saber si soy jurado electoral? - Lista de jurados de mesa de sufragio - Referendo 2016 Bolivia

Cualquier ciudadano en edad de votar inscrito en el Padrón Electoral puede ser seleccionado como Jurado Electoral. La selección se realiza mediante un sorteo por el Tribunal Electoral.
(...)Leer información

¿Cuándo, Cómo y Dónde se llevará a cabo la Capacitación de Jurados Electorales?

TSE - CAPACITACIÓN DE JURADOS ELECTORALES ¿Cuándo y dónde? - Referéndum 2016 Bolivia

Las y los Jurados electorales, serán designados para cada proceso electoral, referendo y revocatoria de mandato. El desempeño de la función de Jurado de Mesa de Sufragio es obligatorio.
(...)Leer información