Elecciones Bolivia -  Twitter
Elecciones Bolivia -  Facebook
Elecciones Bolivia -  Google Plus
Cuándo votamos Qué se elige Quiénes votan Cómo votar Dónde voto Papeleta Horario de votación Documento para votar Prohibiciones Ley seca Multa por no votar Resultados Referéndum
 
Inicio » Padrón Electoral

TSE abrirá el 17 de agosto el registro biométrico para elecciones judiciales

 

El registro estará vigente hasta los primeros días de septiembre en todo el país para los electores que cumplan 18 años hasta la fecha de los comicios y aquellos que cambiaron de domicilio, indicó el vocal del TSE Antonio Costas.

El empadronamiento biométrico para las elecciones judiciales del 3 de diciembre se abrirá el 17 de agosto, informó el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Antonio Costas. Deben inscribirse los que vayan a cumplir 18 años y quienes cambiaron de domicilio.

“El calendario electoral lo estamos aprobando en su integridad el miércoles 26 de julio y empezaremos el 17 de agosto con la actividad próxima más importante que es el registro biométrico”, confirmó en una entrevista con la estatal Bolivia TV.

El registro estará vigente hasta los primeros días de septiembre en todo el país para los electores que cumplan 18 años hasta la fecha de los comicios y aquellos que cambiaron de domicilio.

“Por eso, anticipadamente estamos convocando a la ciudadanía que quiera cambiar de domicilio o aquellos que no estuvieran registrados que puedan constituirse en nuestros centros de empadronamiento y hacerlo para que puedan participar de la elección”, exhortó Costas.

En mayo, el TSE había fijado las elecciones judiciales para el 22 de octubre, pero la fecha fue diferida hasta diciembre por la declaración de desierta de la convocatoria a la preselección de postulaciones para el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el Tribunal de Justicia (TSJ) debido a incumplimiento de cupos de género e indígena entre los candidatos.

El Legislativo, que se encarga de la preselección y selección de los candidatos, y el TSE acordaron a mediados de junio los ajustes que requerirá el nuevo calendario electoral a razón de la postergación de los comicios.

El Legislativo, ya tiene listas las nóminas preliminares de postulantes para el Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura y a la fecha revisa las hojas de vida de los aspirantes al TCP y TSJ.

Fuente: www.la-razon.com
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos el TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesbolivia.com@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 


Información para votar:

¿Soy jurado electoral? - Relación de jurados electorales 2016 Bolivia

¿Como saber si soy jurado electoral? - Lista de jurados de mesa de sufragio - Referendo 2016 Bolivia

Cualquier ciudadano en edad de votar inscrito en el Padrón Electoral puede ser seleccionado como Jurado Electoral. La selección se realiza mediante un sorteo por el Tribunal Electoral.
(...)Leer información

¿Cuándo, Cómo y Dónde se llevará a cabo la Capacitación de Jurados Electorales?

TSE - CAPACITACIÓN DE JURADOS ELECTORALES ¿Cuándo y dónde? - Referéndum 2016 Bolivia

Las y los Jurados electorales, serán designados para cada proceso electoral, referendo y revocatoria de mandato. El desempeño de la función de Jurado de Mesa de Sufragio es obligatorio.
(...)Leer información