Elecciones Bolivia -  Twitter
Elecciones Bolivia -  Facebook
Elecciones Bolivia -  Google Plus
Cuándo votamos Qué se elige Quiénes votan Cómo votar Dónde voto Papeleta Horario de votación Documento para votar Prohibiciones Ley seca Multa por no votar Resultados Referéndum
 
Inicio » Información para votar

Hasta el 6 de septiembre TSE habilita más de 3 mil sitios para empadronarse

 

El proceso de empadronamiento para las elecciones judiciales inicia el 17 de agosto. En las capitales de los nueve departamentos funcionarán 567 centros fijos que se ubicarán, además de ciudades intermedias.

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) publicó la lista de 3.494 centros de empadronamiento, entre fijos y móviles, que empezarán su trabajo, en el periodo de reforzamiento del registro rumbo a las elecciones judiciales del 3 de diciembre.

Los centros de empadronamiento iniciarán labores de forma simultánea y de manera continua por un lapso de 21 días, hasta el 6 de septiembre, fecha establecida en el Calendario Electoral como plazo para concluir esta labor.

Serán 567 centros fijos que se ubicarán en municipios capitales de los nueve departamentos, además de ciudades intermedias; mientras que otros 2.927 puntos de empadronamiento móviles se desplazarán por el área rural de acuerdo al cronograma establecido y coordinado con las autoridades de cada zona.

En este periodo deberán registrarse las personas que hayan cumplido o cumplan 18 años hasta el 3 de diciembre, quienes cambiaron de domicilio o las personas que por alguna razón no estén registrados en el Padrón Electoral.

Entre los requisitos para el empadronamiento está la cédula de identidad vigente y original como único requisito para empadronarse. Las direcciones y los cronogramas se encuentran publicados en el sitio http://www.oep.org.bo.

Mientras que el viernes los postulantes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) rendirán un examen escrito, tras que anoche la comisión Mixta de Constitución concluyera la revisión de los méritos.

Fuente: www.eldeber.com.bo
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos el TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesbolivia.com@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 


Información para votar:

¿Soy jurado electoral? - Relación de jurados electorales 2016 Bolivia

¿Como saber si soy jurado electoral? - Lista de jurados de mesa de sufragio - Referendo 2016 Bolivia

Cualquier ciudadano en edad de votar inscrito en el Padrón Electoral puede ser seleccionado como Jurado Electoral. La selección se realiza mediante un sorteo por el Tribunal Electoral.
(...)Leer información

¿Cuándo, Cómo y Dónde se llevará a cabo la Capacitación de Jurados Electorales?

TSE - CAPACITACIÓN DE JURADOS ELECTORALES ¿Cuándo y dónde? - Referéndum 2016 Bolivia

Las y los Jurados electorales, serán designados para cada proceso electoral, referendo y revocatoria de mandato. El desempeño de la función de Jurado de Mesa de Sufragio es obligatorio.
(...)Leer información