Elecciones Bolivia -  Twitter
Elecciones Bolivia -  Facebook
Elecciones Bolivia -  Google Plus
Cuándo votamos Qué se elige Quiénes votan Cómo votar Dónde voto Papeleta Horario de votación Documento para votar Prohibiciones Ley seca Multa por no votar Resultados Referéndum
 
Inicio » Información para votar

Candidatos judiciales pueden usar recursos digitales, pero no para hacer campaña 2017

 

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, informó que pueden abrir páginas web, blog y cuentas en redes sociales, pero únicamente para informar, no para pedir el voto.

Los candidatos que participarán en las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre pueden abrir páginas web, blog y cuentas en redes sociales, pero no utilizarlas para hacer campaña, porque corren el riesgo de ser inhabilitados, advirtió este viernes 8 de setiembre el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni.

Explicó que la restricción se da en virtud a lo que establece el Reglamento de Difusión de Méritos e Información para la elección de altas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.

“Los candidatos y candidatas, que tienen por supuesto el derecho de abrir sus páginas web, blog y cuentas en redes sociales, no pueden utilizar estas cuentas para hacer propaganda o para solicitar el voto”, sostuvo.

Agregó que tampoco podrán usar estos espacios para atacar al resto de candidatos y, por el contrario, limitarse a informar sobre sus méritos, hojas de vida y sus propuestas técnicas, siempre sin inducir al voto.

“No se puede hacer solicitud por el voto de algún candidato, el reglamento también establece prohibiciones para los propios candidatos, bajo el riesgo o pena de inhabilitación”, advirtió.

Un total de 96 candidatos fueron habilitados para terciar en la elección de las altas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, el Tribunal Constitucional Plurinacional, el Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura.

El 11 de septiembre, en instalaciones del Servicio de Registro Cívico (Sereci), se realizará el sorteo de la ubicación de las candidatas y candidatos en vista a las elecciones del 3 de diciembre.

Fuente: ww.la-razon.com
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos el TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesbolivia.com@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 


Información para votar:

¿Soy jurado electoral? - Relación de jurados electorales 2016 Bolivia

¿Como saber si soy jurado electoral? - Lista de jurados de mesa de sufragio - Referendo 2016 Bolivia

Cualquier ciudadano en edad de votar inscrito en el Padrón Electoral puede ser seleccionado como Jurado Electoral. La selección se realiza mediante un sorteo por el Tribunal Electoral.
(...)Leer información

¿Cuándo, Cómo y Dónde se llevará a cabo la Capacitación de Jurados Electorales?

TSE - CAPACITACIÓN DE JURADOS ELECTORALES ¿Cuándo y dónde? - Referéndum 2016 Bolivia

Las y los Jurados electorales, serán designados para cada proceso electoral, referendo y revocatoria de mandato. El desempeño de la función de Jurado de Mesa de Sufragio es obligatorio.
(...)Leer información