Elecciones Bolivia -  Twitter
Elecciones Bolivia -  Facebook
Elecciones Bolivia -  Google Plus
Cuándo votamos Qué se elige Quiénes votan Cómo votar Dónde voto Papeleta Horario de votación Documento para votar Prohibiciones Ley seca Multa por no votar Resultados Referéndum
 
Inicio » Referendo

Se invertirá Bs 49 millones en referendos autonómicos

 

El Gobierno estima que se invertirán al menos Bs 49 millones en los referendos autonómicos a celebrarse en cinco departamentos y cinco municipios este 20 de septiembre.

"Va a costar cerca de Bs 49 millones. El gasto de todo esto, lo está manejando, son las transferencias que han hecho los departamentos al Tribunal Supremo Electoral", explicó el viceministro de Autonomías Departamentales y Municipales, Emilio Rodas.

Informó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) administra los recursos económicos y los reparte a los tribunales electorales departamentales, pero son las gobernaciones las que financian los costos.

Explicó que los recursos depositados por las gobernaciones financian los costos de impresiones de información para socializar los estatutos y las cartas orgánicas que serán sometidas a consulta el 20 de septiembre.

El 20 de septiembre, los departamentos La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba, los municipios de Tacopaya, Cocapata y Huanuni y las autonomías indígenas de Totora Marka y Charagua someterán a referendos sus estatutos y cartas orgánicas.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos el TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesbolivia.com@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 


Información para votar:

¿Soy jurado electoral? - Relación de jurados electorales 2016 Bolivia

¿Como saber si soy jurado electoral? - Lista de jurados de mesa de sufragio - Referendo 2016 Bolivia

Cualquier ciudadano en edad de votar inscrito en el Padrón Electoral puede ser seleccionado como Jurado Electoral. La selección se realiza mediante un sorteo por el Tribunal Electoral.
(...)Leer información

¿Cuándo, Cómo y Dónde se llevará a cabo la Capacitación de Jurados Electorales?

TSE - CAPACITACIÓN DE JURADOS ELECTORALES ¿Cuándo y dónde? - Referéndum 2016 Bolivia

Las y los Jurados electorales, serán designados para cada proceso electoral, referendo y revocatoria de mandato. El desempeño de la función de Jurado de Mesa de Sufragio es obligatorio.
(...)Leer información