Elecciones Bolivia -  Twitter
Elecciones Bolivia -  Facebook
Elecciones Bolivia -  Google Plus
Cuándo votamos Qué se elige Quiénes votan Cómo votar Dónde voto Papeleta Horario de votación Documento para votar Prohibiciones Ley seca Multa por no votar Resultados Referéndum
 
Inicio » Jurados Electorales

TSE estableció una multa de Bs 800 para los jurados faltones

 

En el caso de que las personas sorteadas como juradas y jurados no se presenten el 3 de diciembre para conformar las mesas de sufragio, deberán pagar una multa de Bs 800, equivalente al 40% de un salario mínimo nacional, estableció el Tribunal Supremo Electoral con respecto a la elección judicial a celebrarse el 3 de diciembre.

Entretanto, desde este lunes 30 de octubre y hasta el 5 de noviembre, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) habilitará el periodo para la presentación de las excusas de las ciudadanas y ciudadanos que se encuentren imposibilitados de ejercer la función de jurada/os electorales, dice un boletín difundido por el Órgano Electoral.

“Las excusas deben ser presentadas por escrito ante los Tribunales Electorales Departamentales correspondientes, o en el caso del área rural, ante o el notario electoral, adjuntando la documentación que respalde esta solicitud”, informó Katia Uriona, presidente del TSE.

Causales para excusa. El pasado jueves (29 de octubre), en los nueve departamentos se realizó el sorteo de las 181.844 personas que están siendo notificadas como juradas o jurados electorales.

Entre las causales de excusa están: en caso de enfermedad y embarazo, la o el solicitante deberá presentar como respaldos un certificado médico, o el comprobante de la atención médica.

Asimismo, en caso de que la solicitud de excusa sea hecha por una o un ciudadano mayor de 70 años, o una candidata o candidato en las Elecciones Judiciales, deberá ser presentada con la documentación respectiva que acredite esta situación. Además, Uriona, señaló que una vez superada la presentación de excusas inmediatamente se capacitará a las personas que fueron elegidas jurados electorales para las elecciones judiciales de diciembre próximo.

"En noviembre comenzarán las capacitaciones correspondientes a los jurados electorales sobre las funciones que deberán cumplir durante la jornada del 3 de diciembre", explicó.

Viaje de apoyo. Las publicaciones en su cuenta de Facebook, develan que Romer Gutiérrez participó de movilizaciones en Venezuela a favor del Gobierno de Nicolás Maduro en la gestión 2016.

Fuente: www.eldia.com.bo
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos el TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesbolivia.com@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 


Información para votar:

¿Soy jurado electoral? - Relación de jurados electorales 2016 Bolivia

¿Como saber si soy jurado electoral? - Lista de jurados de mesa de sufragio - Referendo 2016 Bolivia

Cualquier ciudadano en edad de votar inscrito en el Padrón Electoral puede ser seleccionado como Jurado Electoral. La selección se realiza mediante un sorteo por el Tribunal Electoral.
(...)Leer información

¿Cuándo, Cómo y Dónde se llevará a cabo la Capacitación de Jurados Electorales?

TSE - CAPACITACIÓN DE JURADOS ELECTORALES ¿Cuándo y dónde? - Referéndum 2016 Bolivia

Las y los Jurados electorales, serán designados para cada proceso electoral, referendo y revocatoria de mandato. El desempeño de la función de Jurado de Mesa de Sufragio es obligatorio.
(...)Leer información