Elecciones Bolivia -  Twitter
Elecciones Bolivia -  Facebook
Elecciones Bolivia -  Google Plus
Cuándo votamos Qué se elige Quiénes votan Cómo votar Dónde voto Papeleta Horario de votación Documento para votar Prohibiciones Ley seca Multa por no votar Resultados Referéndum
 
Inicio » Encuestas Políticas

Revilla y Soledad ganarían alcaldías de La Paz y El Alto, según encuesta MORI

 

Una encuesta electoral sobre la intención de voto para las elecciones subnacionales del 29 de marzo próximo ratificó la preferencia electoral por el exalcalde de La Paz y candidato de Solidaridad y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, y para la candidata por Unidad Nacional (UN) a la Alcaldía de El Alto, Soledad Chapetón.

Si las elecciones subnacionales fueran hoy, Luis Revilla, candidato a alcalde de La Paz por Soberanía y Libertad (SOL.bo), ganaría con un 56%, mientras que Guillermo Mendoza del MAS obtendría un 31% de la votación.

Los resultados de MORI coinciden con los datos de la encuesta difundida los primeros días de febrero por la red ATB, que también dio como ganador a Revilla con un 54% de la preferencia electoral, mientras que Mendoza, logró 32%.

La encuesta de MORI señala que si hoy fueran las elecciones municipales en El Alto, la candidata de Unidad Nacional (UN), Soledad Chapetón, ganaría los comicios con un 35% de votos, mientras Édgar Patana, del MAS, ocuparía el segundo lugar con 28% y Fanny Nina (SOL.bo) se posesionaría en tercer lugar con el 6%.

En la ciudad de El Alto, el estudio difundido por la televisora ATB, el 10 de febrero, Chapetón obtendría el 36% de los votos, 10 puntos por debajo estaba el candidato del MAS y exalcalde alteño, Édgar Patana, con el 26%.

Equipos Mori realizó la encuesta a 3.315 personas en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, del 9 al 26 de febrero de 2015, para recoger información sobre la preferencia electoral respecto a los candidatos a alcaldes.

El método de recolección de la información fue a través de entrevistas, cara a cara en hogares.

El margen de error varía según la población en estudio. Fluctúa entre +/- 4.89% y +/- 6.92% en los estudios municipales.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos el TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesbolivia.com@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 


Información para votar:

¿Soy jurado electoral? - Relación de jurados electorales 2016 Bolivia

¿Como saber si soy jurado electoral? - Lista de jurados de mesa de sufragio - Referendo 2016 Bolivia

Cualquier ciudadano en edad de votar inscrito en el Padrón Electoral puede ser seleccionado como Jurado Electoral. La selección se realiza mediante un sorteo por el Tribunal Electoral.
(...)Leer información

¿Cuándo, Cómo y Dónde se llevará a cabo la Capacitación de Jurados Electorales?

TSE - CAPACITACIÓN DE JURADOS ELECTORALES ¿Cuándo y dónde? - Referéndum 2016 Bolivia

Las y los Jurados electorales, serán designados para cada proceso electoral, referendo y revocatoria de mandato. El desempeño de la función de Jurado de Mesa de Sufragio es obligatorio.
(...)Leer información