Elecciones Bolivia -  Twitter
Elecciones Bolivia -  Facebook
Elecciones Bolivia -  Google Plus
Cuándo votamos Qué se elige Quiénes votan Cómo votar Dónde voto Papeleta Horario de votación Documento para votar Prohibiciones Ley seca Multa por no votar Resultados Referéndum
 
Inicio » Candidatos

Inscripción cierra con 105 nuevos postulantes al TCP y TSJ

 

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cerró la segunda convocatoria para el proceso de preselección de autoridades judiciales con 105 postulantes, 53 para el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y 52 para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); 55 son varones y 50 mujeres.

La Comisión Mixta de Constitución recibió 105 nuevas postulaciones para el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). A las 19.05 se cerró la puerta del Palacio de la Revolución con lo que se concluyó con esta etapa del proceso de preselección de autoridades judiciales.

El 24 de junio, la Asamblea Legislativa aprobó un nuevo reglamento y convocatoria para los altos cargos en ambas instancias judiciales, luego que la primera fuera declarada desierta debido a que no se cumplió el cupo de género e indígena.

De acuerdo con el detalle de la Comisión Mixta de Constitución, para el TCP se presentaron 29 varones y 25 mujeres sumando 54 postulaciones. En tanto que para el TSJ, hubo 51 inscritos; 26 varones y 25 mujeres.

“Son 105 los postulantes que han llegado en esta segunda convocatoria, que se van a sumar a los 229 que estaban anteriormente. Tenemos la expectativa que con esta convocatoria y esta participación de postulantes se garantiza la participación en forma equitativa de hombres y mujeres además de la presencia de indígenas y originarios”, informó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

Posteriormente, comienza la etapa de impugnaciones a los postulantes. En ese momento se unirán las dos listas de este nuevo proceso con los que se inscribieron en una primera instancia. Luego seguirá la fase de impugnaciones y evaluación curricular, oral y escrita junto a representantes del sistema universitario.

Esta ampliación no afectó el proceso de preselección de postulantes al Consejo de la Magistratura y al Tribunal Agroambiental. El 3 de diciembre se tiene previsto las elecciones judiciales.

Fuente: www.la-razon.com
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos el TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesbolivia.com@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 


Información para votar:

¿Soy jurado electoral? - Relación de jurados electorales 2016 Bolivia

¿Como saber si soy jurado electoral? - Lista de jurados de mesa de sufragio - Referendo 2016 Bolivia

Cualquier ciudadano en edad de votar inscrito en el Padrón Electoral puede ser seleccionado como Jurado Electoral. La selección se realiza mediante un sorteo por el Tribunal Electoral.
(...)Leer información

¿Cuándo, Cómo y Dónde se llevará a cabo la Capacitación de Jurados Electorales?

TSE - CAPACITACIÓN DE JURADOS ELECTORALES ¿Cuándo y dónde? - Referéndum 2016 Bolivia

Las y los Jurados electorales, serán designados para cada proceso electoral, referendo y revocatoria de mandato. El desempeño de la función de Jurado de Mesa de Sufragio es obligatorio.
(...)Leer información