Elecciones Bolivia -  Twitter
Elecciones Bolivia -  Facebook
Elecciones Bolivia -  Google Plus
Cuándo votamos Qué se elige Quiénes votan Cómo votar Dónde voto Papeleta Horario de votación Documento para votar Prohibiciones Ley seca Multa por no votar Resultados Referéndum
 
Inicio » Jurados Electorales

TSE realizó sorteo de jurados electorales para las judiciales del 3 de diciembre

 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó adelante el sorteo de jurados electorales para las elecciones judiciales del 3 de diciembre.

En todo el país resultaron sorteadas 181.860 personas, quienes deberán cumplir de forma obligatoria con este deber en la jornada de votación.

Programa. En el caso de Santa Cruz, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) cruceño, Eulogio Núñez, informó que son 46.438 personas sorteadas como jurados.

De esta cantidad, 23.220 son hombres y 23.218 son mujeres, los mismos que equivalen el 50 y 50 % del total de los sorteados para garantizar la equidad de género.

Indicó que se procederá a la notificación de los jurados con los memorándum, para que estos puedan asumir el rol que les toca en la jornada electoral del 3 de diciembre.

Función. Los jurados electorales de acuerdo a lo establecido en las normas, son las personas que deben recibir el material electoral y habilitar la mesa de sufragio. Son 6 personas para cada mesa, sin embargo la norma establece que con un mínimo de 3 personas se puede aperturar la mesa de sufragio.

Ellos deben ejercer la administración y control de la jornada de votación y al concluir deben hacer el conteo de votos y remitir los resultados a las autoridades electorales que estén a cargo.

Desde el lunes 30 de octubre serán capacitados.

Sanción. En caso de incumplimiento a la asistencia como jurados, estas personas serán sancionadas con una multa económica del 40% del salario mínimo nacional: 800 bolivianos. En caso de no cancelar la multa, quedarán inhabilitados para participar en el próximo proceso electoral venidero.

Fuente: hoybolivia.com
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos el TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesbolivia.com@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 


Información para votar:

¿Soy jurado electoral? - Relación de jurados electorales 2016 Bolivia

¿Como saber si soy jurado electoral? - Lista de jurados de mesa de sufragio - Referendo 2016 Bolivia

Cualquier ciudadano en edad de votar inscrito en el Padrón Electoral puede ser seleccionado como Jurado Electoral. La selección se realiza mediante un sorteo por el Tribunal Electoral.
(...)Leer información

¿Cuándo, Cómo y Dónde se llevará a cabo la Capacitación de Jurados Electorales?

TSE - CAPACITACIÓN DE JURADOS ELECTORALES ¿Cuándo y dónde? - Referéndum 2016 Bolivia

Las y los Jurados electorales, serán designados para cada proceso electoral, referendo y revocatoria de mandato. El desempeño de la función de Jurado de Mesa de Sufragio es obligatorio.
(...)Leer información